top of page

Agencia Brown: Comunicación de Marcas

  • Agencia Brown

3 claves para comunicar tus servicios y atraer a las personas correctas

¿Cuál es el gran problema al tratar de vender tus servicios? Que las personas no los pueden tocar, ver, oler… cuando hablamos de servicios estamos hablando de algo intangible y esto, como consumidores, nos genera mucha ansiedad… al final de día una marca es un promesa pero nadie nos puede dar la garantía de que dicha promesa se cumplirá 🤨



Por eso es sumamente importante trabajar sobre la credibilidad de marca y así generar confianza en nuestra audiencia y posicionarnos como la mejor opción.


¿Cómo logramos esto?


Primero hay que tener en claro cuál es nuestra identidad de marca y salir a comunicar de forma acorde.


1. Definir tus valores de marca

Si mi servicio es premium, mi mail corporativo no puede terminar en “@gmail.com”, las imágenes que utilice en mis redes sociales deben ser profesionales, mi atención al público también debe transmitir que soy “premium”... Tener una comunicación coherente con mis valores de marca es CLAVE para generar confianza 🧐


Elegí al menos 4 valores centrales para que tu negocio resalte sobre el resto y puedas conectar con tu audiencia.





Recordá: “Si las personas creen que comparten valores con una compañía, entonces permanecerán leales a la marca”- Howard Schultz, CEO de Starbucks.


Una vez definida nuestra identidad es importante identificar cómo nuestro servicio resuelve los problemas de nuestra audiencia. ¿Cuál va a ser el enfoque? La transformación… eso que tu público está buscando alcanzar.


2. Identificar la transformación

Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de las compras que realizamos son emocionales… entonces no puede faltar este factor en tus mensajes! Para esto es relevante identificar las metas y miedos que tiene tu audiencia.


👉🏻Aprendé inglés en 5 semanas > Te voy a ayudar a dominar el inglés para que puedas postularte a ese trabajo soñado en el exterior con confianza.


👉🏻Escribimos los textos de tu página web > Vamos a escribir textos persuasivos para que puedas atraer a las personas correctas y convertirlas en clientes desde tu página web.


Y ahora que ya tenemos definidos nuestros valores de marca y cómo ayudamos a nuestros clientes es hora de crear un mensaje conciso y claro 😉 🙌





3. Crear un mensaje central

¡A no subestimar el poder de un buen mensaje! Esto va hacer que las personas piensen “ajá, es por acá” y se sientan identificados con tu marca.


Te compartimos a continuación una serie de preguntas base que tu mensaje debería comunicar:


✨¿Para quién es?


✨¿Qué problema se resuelve?


✨¿Cómo se resuelve ese problema?


✨¿Cuál es el resultado final que se puede esperar?


“Para mujeres emprendedoras que buscan manejar sus finanzas con confianza a través de un equipo de contadoras para poder hacer crecer su negocio de forma profesional”


A tener en cuenta: tu mensaje puede ir modificándose a medida que tu propia marca vaya creciendo!


¿Estás listo para comunicar tus servicios como un pro? No te olvides que estamos tomando nuevos proyectos! Llevemos tu marca al siguiente nivel.





33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page