Los 5 elementos de un posteo eficiente

Si no estás teniendo los resultados que esperabas con tus publicaciones, es posible que sea por una falta de estrategia. Evaluar de antemano cosas como tu audiencia, tus valores y objetivos, es fundamental para atraer a clientes ideales.

#LetsDoThis

Las 5 W del Periodismo

Segundo año de facultad de Comunicación Social: Cómo escribir títulos periodísticos para trasmitir mensajes de forma eficiente.

El concepto propone trasmitir las aristas más importantes de un acontecimiento, de tal forma que cualquier persona o mismo un marciano (de ahí la llamada teoría del marciano en periodismo) entienda a la perfección la idea central de la nota.

La tarea parece sencilla pero requiere un trabajo de síntesis y claridad minuciosa.


En Brown aplicamos las 5 W para crear contenido, ALWAYS.

Te dejamos algunas claves:


👉 Why

Un objetivo claro y medible: ¿Qué quiero lograr?… Mayor visibilidad? Diferenciarme de la competencia? Dar a conocer mi servicio? Todas las anteriores?⁠


👉 What

Un mensaje que se adapte al objetivo y a la esencia de la empresa.⁠ En esta parte también se pueden aplicar las 5 Ws nuevamente (inception 😂). Si tu audiencia lee tu publicación... entienda qué es? para qué sirve? para quién es?, etc


👉 Who

Análisis de audiencia. Tu audiencia no es solo tus potenciales clientes sino también tu competencia, agentes reguladores, etc.⁠


👉 How

Acá entra en juego el tipo de campaña, la información que se dará a conocer, las diferentes plataformas para comunicar el mensaje.⁠ ¿Cómo se trasmitirá el mensaje? Video? Imagen? Foto propia? En una sola plataforma? varias veces por día?


⁠👉 When

Tenés una promoción en una fecha en especial? A que hora está conectada tu audiencia? Idear un calendario de programación ayuda a estar preparados y llegar a tu público de forma directa.



¡Ahora es tu turno! #ManosALaObra

Ejercicio práctico: Antes de publicar en tus redes sociales, revisá si se pueden identificar las 5 Ws claramente. Que no falte ninguna!



⚡️Servicios y presupuestos: www.agenciabrown.com/servicios ⚡️


info@agenciabrown.com

© 2020 Brown. Proudly created by our agency.